Cuentos
  Dibujos
  Entretenimientos
  Tarjetas impresas
  Canciones
  Tarjetas digitales
  Foros
  Chat por temas
  Libro de visitas
  Mapa del sitio
  Quiénes somos
  Escríbanos
   




Escriba su e-mail
para recibir gratis
los nuevos recursos.

   

Buenas Nuevas es un
sitio católico dedicado
al anuncio del Evangelio.

Director: Marcelo A. Murúa


Home Cursos a distancia Recursos Revistas Libros  
  Ud está en Recursos / Especial de Cuaresma-Pascua / Via Crucis...

Envíe esta página
a sus conocidos

 

Conozca nuestros Cursos a distancia

 

Visite la página de recursos bíblicos

 

Comentarios
y sugerencias

 

   

CURSOS
BIBLICOS
PASTORALES


Alianza CEBIPAL-CELAM
y BuenasNuevas.com

Al servicio de la Palabra

Conozca esta nueva Propuesta de Formación Bíblica Pastoral en internet

Ver Cursos

 

El camino de Jesús - Vía Crucis

por Marcelo A. Murúa


Para muchos, rezar hoy el Vía Crucis puede parecer anticuado, obsoleto, cosa de otros tiempos. Sin embargo, el significado profundo de eta oración es impresionante y urge recuperarlo. Se trata de seguir a Jesús, caminar tras sus huellas, acompañarlo en su camino, que, como él dice, es un camino de cruz (Mc. 8,34).

El Vía Crucis o camino de la cruz revive los últimos momentos de la vida de Jesús y nos introduce en el misterio de la salvación.

Suele ocurrir también que solo nos acerquemos al Jesús que camina hacia la cruz en el tiempo de Cuaresma o Pascua. Este trabajo intenta ir más lejos, pretende descubrir que el camino de la cruz es nuestro propio camino para seguir con fidelidad la voluntad de Dios. Por eso va más allá de unas reflexiones para Cuaresma: es una invitación a la oración personal y comunitaria en todo momento del año.

En el contexto actual de nuestra Iglesia latinoamericana, el Vía Crucis de Jesús se hace historia en el camino de un pueblo que busca su liberación. Desde los pobres de nuestra tierra, construyendo unidos la justicia y la paz, volvemos los ojos al tradicional camino de la cruz para retomar fuerzas y reencontrarnos con Jesús crucificado. Juntos a él, ponemos nuestra vida vida en las manos del Padre, Dios de la vida. Desde la cruz de Jesús, presente hoy en nuestro continente y en tantos otros lugares de este mundo sediento de justicia, afirmamos nuestra fe en la resurrección y la vida. Anunciamos con alegría y esperanza la presencia liberadora de Jesús entre nosotros. Encarnamos en el mundo el reino de Dios, los ansiados cielos y tierra nuevos, donde reine la justicia, la paz y el amor verdadero.

 

recorrer el Vía Crucis completo

Grabar un archivo de Word

 

Copyrigth © Buenasnuevas.com 1997-2009